martes, 17 de febrero de 2009

Dedicado a nosotros

El 5 de septiembre de 2007 publicaba en su blog, José Jimenez "Tirillas" estas líneas dedicadas a todos nosotros:



COSTALEROS DE JERUSALÉN

Suena en mi habitación "Al compás de la laguna" y se me viene a la mente una noche fria y lluviosa de Enero.Donde en un parking de tantos, una barco de hierros y madera , pide navegar por sus plantas buscando la chicotá perfecta, la revirá medida, la levantan a bloque.Llámate Juanjo , despacito que al Ayuso lo llevas asfixiao, ¡así! ¡qué grandes costaleros llevo madre mía! , salió del alma de un joven capataz,no correr que no tenemos prisa.

Las chicotas se cuajaban más , levantás al mismo techo, arriás al mismo sotano, pararse ahí, sonó rotundo entre las 3 plantas del parking, salirse todos, que os voy a explicar una cosita dijo Alberto...Tras esa explicacion y deshaciendo la pequeña reunión , llegan a mis oídos frases como "veremos a ver.. ", "este tio está loco", entre risas .Ya todos bajo el paso suena la marcha , el paso andando de frente la marcha se acaba con flamencas maneras al que responde sus costaleros con un oleeee clavando los zancos en el suelo en el último son.Seguro que Dios deseaba en este Domingo de Ramos asomar su borriquta por ese compás y al son de otro compás ...UN ABRAZO A TODOS y en especial por los locos de jerusalen y su psiquiatra mas loco que ellos al martillo.

José Jimenez "Tirillas"

1 comentario:

  1. A todos mis hemanos de trabajadera, os deseo mucha suerte en nuetro comienzo de ensayos, y os animo a sentiros con la misma fuerza y deseo que ahora mismo siento. a volver a unir nuestras pisadas en una sola, a volver a ser un solo corazon con muchos pies ,eso siempre.un mismo oido, un mismo compas. una misma pasion.un fuerte abrazo. hasta mañana.el "Quesada"

    ResponderEliminar