sábado, 18 de diciembre de 2010

Nuevas túnicas para la hermandad



En la tarde de ayer viernes se firmó el contrato para la confección de las nuevos túnicas nazarenas de la hermandad de la Borriquilla. Dicha firma se llevó a cabo en el taller de Bere Casillas, en Ogíjares, encargado de confeccionar las mismas, y la rúbrica la hizo éste mismo y el hermano mayor de la hermandad, Eugenio Almohalla.

De este modo se espera estrenar para la próxima Semana Santa por parte de la hermandad un mínimo de 100 túnicas nazarenas, que deberán estar concluidas para mediados del mes de marzo próximo.
La nueva túnica está aprobada en cabildo de fin de curso de hace varios años y el mismo pretende unificar a todos los hermanos. Sería en tela de sarga, desapareciendo así el raso, con la capa blanca y la túnica y el antifaz en azul (que por la parte de atrás deja de ser en pico para convertirse en redondo a la altura de los hombros). Además de esto, incorpora algunos detalles que en breve se podrán apreciar, creando de este modo el diseñador Bere Casillas unos nuevos hábitos más personales y acordes con la imagen de la hermandad.

Con esta firma se empieza a ejecutar uno de los proyectos que el hermano mayor tenía para su nueva andadura, que no es sino renovar las túnicas de la hermandad.

1 comentario:

  1. Hola me gustaría saber los horarios de la casa hermandad de la ''Borriquilla''.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar