martes, 7 de febrero de 2012

Imágenes Secundarias (I)

A falta de poco más de 50 días para que se abran las puertas del Santuario del Perpetuo Socorro y comience a discurrir el cortejo de nazarenos de nuestra Hermandad, queremos ir analizando brevemente el significado de cada una de las tallas que acompañan al Señor en su paso cada Domingo de Ramos.
Fue en el año 2004 cuando se estrenaron las dos primeras imágenes, concretamente la de la mujer y la niña hebrea, talladas por el imaginero Ángel Asenjo Fenoy. Ambas imágenes han encandilado a los cofrades de nuestra ciudad por la dulzura que muestran en sus gestos.
Aparecen en el misterio a la derecha y detrás del Señor, reflejando a las personas que acompañaron con palmas y ramas a Jesús desde las cercanías de Betania hasta su entrada triunfal en Jerusalén. (Mateo 21, 1-11) La mujer, ataviada lógicamente a la usanza hebrea, sostiene en su mano izquierda una palma mientras que con su mano derecha intenta alcanzar a la niña, que celebra inocentemente con una rama de olivo el hecho histórico que está viviendo.
Estas imágenes fueron el comienzo hasta llegar al paso de misterio que paseamos cada Domingo de Ramos.


2 comentarios:

  1. Varias preguntillas: Dónde tenéis vuestra casa de hermandad? qué horarios de visita tenéis?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la casa de hdad está en la calle colegios esquina con caballerizas, ahor en cuaresma suelen estar los viernes por alli

      Eliminar