jueves, 3 de enero de 2013

Se buscan mini-pasos para una bonita causa

Hemos recibido hoy este correo que por su objetivo y dedicatoria queremos que leais con mucha atención y sobre todo que hagáis todos los esfuerzos por colaborar con la propuesta, máxime desde nuestra Hermandad que tanto tiene que ver con los niños.

"Soy Pepe Zamora resido en Huelva, estoy montando una gran exposición sobre pasos en miniatura de toda la Semana Santa de Andalucía, que se denominaráEXPOSICIÓN MAGNA DE PASOS EN MINIATURA. “Un Ángel Cofrade”, de dedicada a la Semana Santa de toda Andalucía, en memoria de mi hijo Javi fallecido hace un año de leucemia, tenía 9 años y era un enorme amante de la Semana Santa tanto de Huelva como de Sevilla. Puede ser una forma excelente de conocer las diferentes formas de sentir esta fiesta en los diferentes rincones de nuestra región, por la similitud de las obras expuestas con la realidad.

Javi era hermano de una Cofradía de Huelva, la de Vera Cruz y Oración en el Huerto, su Junta de Gobierno cedió el mantolín del Señor para que mi hijo fuera amortajado con él, y tanto mi mujer Pilar como yo estamos en deuda con la Hermandad y hemos decidido donarle al Señor uno nuevo, que ya está en marcha diseñado por Francisco Carrera Iglesias "Paquili", bordador de Sevilla.

Mi hijo precisamente por ese cariño que sentía hacia la Semana Santa, sus juguetes favoritos eran los pasos en miniatura, durante los cuatro años que luchó contra la enfermedad, la infinidad de veces que estuvo ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva o en el Virgen del Rocío de Sevilla, y en nuestra propia casa se pasaba horas y horas jugando con ellos. Si quieres conocer un poco más de sus sentimientos cofrades vividos intensamente puedes entrar en la siguiente dirección:

http://angelitocofrade2011.blogspot.com.es/

Por eso creemos Pilar y yo que debemos enseñar a los niños de Huelva y también a los mayores las muchas maravillas que sobre miniaturas cofrades existen, y a su vez recaudar fondos para la terminación del mantolín al poner un donativo de 1 € para el acceso a la exposición. Si superamos las expectativas marcadas, el dinero que sobrepase el presupuesto, tenemos la intención de entregarlo en Cáritas de la Parroquia de San Francisco de Asís del Barrio de Pérez Cubillas, zona marginal y necesitada de todo (alimentos, medicinas, ropa, etc.) en Huelva.

El período de exposición será el comprendido entre los días 19 de Febrero y 15 de Marzo, en plena Cuaresma de 2.013, ya que deseamos una masiva asistencia de niños de la mayoría de los Colegios e Institutos de Huelva. Para ello una Comisión está visitando diferentes Centros Educativos para que esté recogida esta actividad dentro de la Programación de Actividades Extraescolares.

Ni que decir tiene que las obras expuestas tendrán las máximas medidas de seguridad, ya que se va a realizar la exposición en los Salones Cien del Palacio de Congresos de la Casa Colón, propiedad de la Concejalía de Cultura y por ende el Excmo. Ayuntamiento de Huelva será patrocinador, junto a otras instituciones de la ciudad. En estas instalaciones existen varias salas adecuadas para ello, y la Organización tiene previsto una póliza de seguros para cualquier contratiempo.

A través de internet he visto la posibilidad de contactar con vosotros para que me pasarais información sobre personas que tengan pasos en miniatura de la Semana Santa de Granada, estaríamos muy dichosos si pudiéramos exponer en nuestra muestra alguna de sus magnificas obras y así magnificar este proyecto que estamos intentando llevar a cabo con la ayuda de bastantes amigos y cofrades que conocían a Javi y su cariño por la Semana Santa. Esas maravillas nos serían muy útiles ya que de esta forma podemos difundir la Semana Santa de Granada por un lugar como Huelva, donde es poco conocida.

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos de Pilar y Pepe."

Si podéis colaborar, o conocéis a alguien que pueda colaborar por favor contacta enviándonos un correo electrónico a burraypaz@yahoo.es te pondremos en contacto con la organización que está intentando recopilar para esta muestra el mayor número posible hasta el momento tienen comprometidos diferentes autores de toda Andalucía con aproximadamente unas 100 obras. Dada la magnitud del evento se necesita contactar con los posibles interesados con cierta premura ya que como puedes imaginar el tiempo es importante para llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario