miércoles, 1 de julio de 2009

Por Vosotros

Hoy es un día duro de trabajo. A la dureza de por sí de la faena la está ayudando esta crisis que no nos deja respirar. ¡Vaya tela! con la que está cayendo y lo que hay que aguantar. Tengo que recoger al niño de la guardería, que no se me olvide. Siempre voy corriendo. Mira que es dura la vida diaria. Y si me apuras más dura nos la hacemos nosotros. ¿Que tiempo hará en Graná? La verdad es que hoy todo es más llevadero, esta noche tengo ensayo. Tengo que llamar a la gente para tomarnos algo antes del ensayo.
Este mediodía, he dejado la ropa preparada. Cuando llegue a la casa, nada más que cogerla y salir pitando. Vamos a ver como responde la ropa nueva. La he lavado, pero no se si lo suficiente. La arpillera es muy traicionera.
Qué ganas de meterme debajo y darle dos meneos buenos a la parihuela. Que ganas tengo de Domingo de Ramos. Todavía guardo en mi memoria el del año pasado. Que salida tiene la Burra Dios mío. Y que regreso con más categoría. Hoy ensayamos las dos cuadrillas, aprovecharé para saludar a los enanos también. Esos si que son unos privilegiados, además de pasear a la Paz, lo hacen bien.
Que frío hace aquí. Donde estará la gente. Voy a darle un toque al móvil.
-Oye donde estáis? Nos tomamos algo antes de la igualá? Nos vemos en el bar de al lado. Venga.
-¿Qué pasa tío… como estás? Ya ves, yo estoy deseando meterme debajo y oler a madera de pino.
-Mira a ver que te parece el costal que me he comprado.
-Tenía ganas de tener uno de estos. Vamos a ver como se porta ahí debajo.
-Oye vamos que están llamando la tercera.
¿Aquí?¿me pongo aquí? de fijador del costero derecho, al lado de mi colega de fatigas. Esto tiene buena pinta. Se ve a la gente con ganas. Pues claro, para eso venimos a ensayar para echarle lo que hay que echarle a esto, que luego saldremos todos ganando cuando el Domingo le demos el paseo que se merece.
Vamos para abajo, que han tocado el martillo. Bueno pues parece que este costal se agarra perfectamente. Voy a apretar un poquito para que se me haga la cuna….”a esta es” a volar. Bieeeen… ojú que ganas, que a gusto voy.
-Oye dejarse de tonterías que yo he venido a coger kilos. No vengáis a aburrirme.
-¿Cuando le vas a dar a la música?
Pero mira que hace frío ahí fuera, yo no me salgo de relevo, que me voy a resfriar. !Ea todo sea por el compañerismo! Venga me salgo, que me toca a mí.
Desde la trasera veo la levantá. ¡Joder¡ Perdón, pero que pedazo de levantá. Esta cuadrilla se está consolidando año a año. Vaya hombre ahora que me he salido le dan a la música. Voy a acercarme a ver como va la delantera
-Illo, queeee… que delantera con más categoría. Anda que se va a hundir esto, aquí adelante.
Desde luego nos vamos haciendo viejos, pero aquí seguimos dando el callo bajo los pasos de la Cofradía. ¡Cuanto hemos pasado! Pero aquí estamos, y si Dios quiere seguiremos estando. Que cantidad de gente este año, ha venido mucha gente nueva para entrar. Tenemos que seguir como siempre, abriéndole los brazos y que se sientan uno más.
Bueno vamos que han dicho relevo. Y ahora otra vez para adentro.
Como pasa el tiempo, llevamos casi dos horas y yo no me he enterado. Lo único que siento es el frío. Parece que ya nos vamos para adentro, bueno ya es hora. Son más de las doce de la noche y todavía me esperan un montón de kilómetros hasta mi casa. Pero bueno sarna con gusto no pica. Y a pesar del palizón, me ha merecido la pena.

Con permiso de todos estas líneas se las dedico a los que cada jueves de ensayo, cogen el coche, se pegan una jartá de kilómetros y cumplen debajo del paso como el que más y se vuelven a pegar otra jartá de kilómetros para trabajar al día siguiente. A Pepe Royo, a Emilio Rubio, Fernando Gallegos. Y a los que debutaron este año en estas lides: Rafa Ortiz, Fernando de Aguilar de la Frontera, Jesús Muñoz y a Jesús Llorens que lo hace desde Madrid y otros que seguramente me salto pero sin intención. Que Dios os bendiga y os proteja.

ALBERTO ORTEGA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario