lunes, 28 de diciembre de 2009

Así somos...

Nombre: Juan José Ubago Molina


1. ¿Tu edad?
28 años

2. ¿En qué año empezaste en la cuadrilla?

En 1999 fue la primera vez que saqué a Nuestra Señora de la Paz.

3. ¿En qué paso de la hdad realizas tu trabajo?

Ahora mismo en el de Nuestra Señora de la Paz, aunque lo he hecho también en el de la Entrada en Jerusalen, todos los años tengo la duda de donde voy a ir por que estoy en el límite de los pequeños en el Misterio y de los grandes en el Palio, aunque esa duda no la tengo que resolver yo si no nuestro capataz general

4. ¿Cuántos años llevas como costalero?

Llevo 10 años como costalero de diversos pasos, aunque empecé en el paso de Nuestra Señora de la Soledad de San Jerónimo, creo que me he formado como tal en los pasos de la Entrada en Jerusalen y Nuestra Señora de la Paz.

5. Además de la hdad de la Borriquilla, ¿sacas más pasos? ¿Cuáles?

Si saco mas pasos, tres pasos más, he sacado Nuestra Madre y Señora de Consolación, Maria Santísima de la Merced y Nuestra Señora de la Soledad (San Jerónimo) aunque he estado ayudando en distintos pasos tanto de Misterio como de Palio pero no los suelo "contar" ya que solo los he sacado una vez.

6. ¿Con qué momento de la Estación de Penitencias te quedarías?

De la Estación de Penitencia me quedaría con todo, aunque si tengo que destacar la salida ya que para mi es lo más emocionante, se pone en la calle un trabajo muy largo, no solo de los costaleros por los ensayos, si no de los hermanos que trabajan en todos los aspectos, montaje, limpieza de enseres, reparto de trajes y papeletas de sitio, etc. esa gente son las que de verdad hacen un trabajo el cual no es recompensado. También me quedo con la entrada a la Santa Iglesia Catedral, el silencio que se escucha dentro de ella y el eco del martillo a la hora de "levantar" o "arriar" el paso, pero no me puedo olvidar de los regresos, son muy especiales y muy alentadores en los momentos que las fuerzas empiezan a flaquear, esos momentos tenemos grandes personas alrededor nuestra para darnos sus fuerzas mediante sus palabras.

7. ¿Cómo ves el estado en el que se encuentra la cuadrilla?

Somos una gran cuadrilla, aunque siempre y lo digo por todos, creo que nos tenemos que concienciar de que no lo sabemos todo, algunas veces parece que queremos hacer las cosas como si las supiesemos desde hace años pero puede que tengamos que aprenderlas mejor, no quiero decir nada malo con esto si no que no nos estanquemos, que no nos confiemos por que el ambiente es el perfecto para llegar a ser grandes, la gente cada vez está más involucrada, aunque no tanto en el día a día de la Hermandad, y en eso me meto yo mismo, tenemos que seguir asi poco a poco llegará todo, y cuando llegue ese momento tenemos que seguir siendo los más humildes y seguir aprendiendo, así que si ya somos una gran cuadrilla tenemos que seguir igual y llegar a ser de las mejores cuadrillas.

8. ¿Cambiarías algo de la misma?

Si la respuesta es afirmativa, ¿qué cambiarías? No cambiaría nada, me encanta la cuadrilla, hay una gran amistad, creo que se demuestra año tras año, pero tenemos que seguir luchando para que cada vez seamos más grandes, como ya he dicho antes

9. Reflexión: esta última la dejo a vuestra elección, para que hagáis alguna reflexión, alguna petición que os gustaría,etc.
Creo que no tengo nada más que decir sobre la cuadrilla, o seguro que se me ha olvidado algo, aunque si os animo a que sigamos igual, trabajando para que todo siga como hasta ahora, no cambies nunca, por que todo lo que hacemos durante todo el año nos hace ser una mejor cuadrilla y un gran grupo de personas que luchan por un mismo fin, espero que el Domingo de Ramos del 2010 sea igual o incluso mejor que el del 2009, si es mejor es por que hemos seguido creciendo como cuadrilla. No os olvideis nunca creo que tenemos que seguir siendo tan humildes como hasta ahora. Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario