lunes, 17 de diciembre de 2012

Gran éxito del Ensayo solidario

El ensayo solidario de costaleros del Realejo consigue más de 5.000 kg de comida


17/12/2012
Archivado bajo: Noticias SER Cofrade,Sociedad
Enviado por: Edicion

12345

0.03542695380363414La primera edición del Ensayo Solidario ha conseguido recoger aproximadamente 5.000Kg de comida además de numerosos donativos que superan los 300€. Las hermandades del Realejo se han unido este domingo a través de sus cuadrillas de costaleros para llevar a cabo la misión de echar kilos simbólicamente a una parihuela adornada para la ocasión que ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad.

A las nueve de la mañana comenzaba la aventura del que sin duda ha sido un ensayo especial y diferente, casi 200 costaleros se han dado cita en el Campo del Príncipe, todos los capataces de las hermandades convocantes y algunos grupos jóvenes. El día comenzó, con un rico chocolate colaboración de ‘El cuarto varal’ y las “maritoñis” que dieron las últimas fuerza necesarias para empezar la andadura. Dos furgonetas de refuerzo y el acompañamiento musical de la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús y la Banda de CC. Jesús de las Tres Caídas han puesto el broche necesario para una jornada divertida, solidaria y muy cofrade.

Hasta el barrio del Realejo y en las calles del centro se han desplazado numerosos hermanos mayores, cofrades y el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín, que han acompañado la parihuela hasta el Ayuntamiento, donde fue recibido por la concejal Rocío Díaz. De vuelta a la capilla de ‘Los Favores’, lugar desde donde partió la parihuela, el ambiente y el bullicio ha ido creciendo, así como los donativos de algunos comercios de la calle Navas. Covirán y Rucama han colaborado con una importante cantidad de alimentos y la familia León dio su granito de arena cuando la parihuela alcanzaba el famoso ‘moro’.

Tras finalizar el ensayo se ha hecho el reparto con Santo Domingo y San Cecilio, los conventos y la asociación ‘Calor y Café’, los participantes pudieron disfrutar de una jornada de convivencia en la casa de hermandad de ‘La Cañilla’ y así cerrar casi siete horas muy completas, pero con un gran resultado después del esfuerzo. La próxima cita solidaria del barrio del Realejo será la ‘Operación Carretilla’ que se celebrará a final de este mes.

http://www.radiogranada.es/2012/12/el-ensayo-solidario-de-costaleros-del-realejo-consigue-mas-de-5-000-kg-de-comida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario