jueves, 2 de julio de 2009

Borriquita y Paz en Andalucía

Esta vez os traigo una recomendación de un cofrade, Kiski, la Mulita de Ayamonte y la virgen de la Paz. No pertenecen a la misma hermandad, la virgen de la Paz sale el Miércoles Santo y es la titular mariana de la hermandad de Excombatientes, acompaña al Señor de Pasión.

La MulitaVirgen de la Paz Fotos: www.ayamontecofrade.com



4 comentarios:

  1. Curiosamente el retablo mariano que se ve en la tercera foto de la Mulita corresponde a la Virgen de la Paz y está en el convento de Santa Ángela de la Cruz de la localidad, punto clave de casi todas las cofradías.

    Como podeis ver en el video de la Mulita últimamente han ampliado el paso, pasando a ser un barco considerable e, incluso, algo desproporcionado.

    Sin más, un saludo y gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí se nota bastante esa ampliación del paso, se ve grande. me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, a la Mulita la acompaña la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de la localidad, que se hizo famosa entre otras cosas pro la marcha Cristo de las Aguas de Juan Carlos Cañada y creo que acompañó algunos años a alguna cofradía granadina, creo que al Triunfo.

    Además, en esta cofradía ocurre como en Sevilla, son tres pasos pero se desdobla, saliendo la Mulita por la mañana y el Cristo del Amor y la Virgen de la Salud por la tarde.

    A la Virgen de la Paz le acompaña la banda de Música de Ntra Sra de la Soledad de La Algaba.

    Un Saludo

    ResponderEliminar