viernes, 29 de enero de 2010

Así somos...

Nombre: Alejandro Melgar Fernández.

1. ¿Tu edad?
37 años (madre mia que mal suena)

2. ¿En qué año empezaste en la cuadrilla?
pues empecé con catorce años asi que…
3. ¿En qué paso de la hdad realizas tu trabajo?
en el paso de misterio
4. ¿Cuántos años llevas como costalero?
pues si mi primera vez fue con catorce años unos 23

5. Además de la hdad de la Borriquilla, ¿sacas más pasos? ¿Cuáles?
sí ,Hdad. De los Favores, costalero (17 años yá) y en el Bº de Monachil capataz (16 años).

6. ¿Con qué momento de la Estación de Penitencias te quedarías?
con cualquiera yo soy de los que disfrutan el Domingo de Ramos desde que amanece hasta que llego a mi casa por la noche.

7. ¿Cómo ves el estado en el que se encuentra la cuadrilla?
La cuadrilla está ahora en un momento dulce de su historia en el que todos vamos a una y remamos en una misma direccion, por suerte pasaron los años en los que algunos se creian dueños del cortijo (a ver lo que dura).

8. ¿Cambiarías algo de la misma? Si la respuesta es afirmativa, ¿qué cambiarías?
cambiaria (y sé que a lo mejor alguien discrepa conmigo) esas ropas tan raras que llevan algunos de los nuestros que hacen que la gente mire más abajo del paso que arriba que es donde tiene que mirar.Imaginaros que el Domingo de Ramos un nazareno llegara a la iglesia con unos zapatos verdes,o una camarera con la mantilla blanca, ,busquemos pasar lo más desapercibidos posible que los “protagonistas”de esta película son otros y estan encima de los pasos.Que nadie se mosquee conmigo pero es lo que pienso.

9. Reflexión: esta última la dejo a vuestra elección, para que hagáis alguna reflexión, alguna petición que os gustaría,etc.
Decir que aunque estuve unos años apartado de la cuadrilla por motivos familiares siempre me he sentido dentro del paso cada Domingo de Ramos ya que tengo AMIGOS por no decir HERMANOS debajo con lo cual era como si una parte mí estuviera debajo en cada levantá. Solo espero que el rumbo que ha tomado la cuadrilla siga firme y que no se deje influenciar por modas pasajeras que al final siempre son eso modas y que nadie se olvide de lo que nos mueve a pertenecer a esta hdad que no es otra cosa que el amor a nuestro Titulares.

5 comentarios:

  1. Con respecto a tus años de ausencia en la Cofradía,pienso y opino que está más que olvidado y que el tiempo ha puesto las cosas en su sitio. Tu comportamiento ha hecho que nadie pueda dudar de ti en esta cuadrilla.
    Y tampoco hay tanta ropa rara, la ropa la hace rara el que se la pone, y en la cuadrilla nuestra no hay gente rara.

    ResponderEliminar
  2. pues me voy a preparar una ropa pa este año que ni agata ruiz de la prada.

    ResponderEliminar
  3. Tu ya no tienes edad para esas cosas. Te vas a poner a la vejez a hacer el ridículo???

    ResponderEliminar
  4. si tu supieras la foto que tengo no dirias esas cosas,a lo mejor mañana te la enseño para que veas que a veces la edad no cuenta para segun que cosas

    ResponderEliminar
  5. No tienes que hacerte ninguna ropa de agata ruiz de la prada, ya sabes pasate por mi casa y saco alguna de la maleta je je je.

    Como me gusta que aporteis vuestras opiniones acerca de los costales de colores y demas je je je.

    Pero lo que mas me gusta y con lo que mas disfruto es con los buenos momentos que el Domingo de Ramos me brindasteis entre todos.

    ResponderEliminar