viernes, 15 de enero de 2010

Reflexión...Alex Melgar.


Hoy rebuscando en los archivos de mi ordenador me he encontrado con esta foto que me ha parecido muy curiosa,no por la cara de los protagonistas, que de más de uno se podria escrbir un libro,si no por lo que esconde la misma dentro.

1º está el costalero que sabe mucho de todo.
2º está el que no se entera de nada
3º está el que se cree que sabe algo
4º está el que sin saber mucho lo sabe todo
5º está el que sabe algo por lo que ha oido ó visto
6º está el que está porque está su amigo
7º está el que un dia pasaba por ahí y se quedó
8º está el que solo está para salir en la foto
9º está el que le gusta mucho esto pero no se atreve a decirlo
10º está como no, el pinturero
11º está aunque no se vea el más veterano
12º está tambien el más nuevo
13º está el metrosexual de la trabajadera
14º está el espeso de la higiene
15º está el que un dia se creyó el superman de esto y voló desde muy alto

Y así se podria seguir describiendo a todos y cada uno de los que se ven y los que no, pero si algo hay que los une a todos es el afan de servir a un ideal y a un sentimiento, un sentimiento creado en dias de frio allá por el més de Febrero,en dias de lluvia, en dias de encontrarse solo 12 para un ensayo, de mirar un Domingo de Ramos a tu alrrededor y ver solo 24 niños con muchas ganas de comerse el mundo. Sé que algunos de los que leereis esto no sabreis a lo que me refiero,tampoco pretendo ser oportunista saliendo ahora que todo va bien en plan heroe simplemente quisiera hacer una reflexion:

No os olvideis nunca de donde estais y adonde vais, pasar de modas que al final son eso modas que pasan, mirar siempre al de al lado cuando el paso pese, no tengais miedo a pedir ayuda al compañero, ser siempre obedientes y fieles a un ideal y sobre todo ser Hermanos de esfuerzo y sudor debajo del paso que fuera todo el mundo se quiere mucho mientras el vaso está medio lleno o hay alguien que paga la proxima ronda.

Estas son solo reflexiones personales de alguien que lleva debajo de un paso desde los 14 años y ya peina 38.

Para acabar ¿os Habeis fijado que todos los de la foto tienen la ropa perfectamente echa?, a ver si va a ser verdad que los que mandan saben de esto. (es broma yo sé que saben y mucho)

Alex Melgar.

4 comentarios:

  1. Que cab... eres Alex, jejeje. Has puesto más cosas malas que buenas. Todas las cuadrillas, por lo de reunir a un grupo humano de su padre y de su madre cada uno, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. La Cuadrilla de hermanos de la Cofradía de la Borriquilla es para mí, ejemplo de muchas cosas, y entre otras de tener muchas más cosas buenas que malas.
    Los de la foto, la cuadrilla del palio en concreto, son la h...tia en verso. Y si por metrosexual te refieres al de la perilla abrazado a la pata, te has quedado corto, ese es un pedazo de ..... pero díselo tú que a mí me da la risa.

    ResponderEliminar
  2. El pinturero también se ve claramente...ejejjej

    ResponderEliminar
  3. Querido Alberto: leido tu comentario me gustaria aclarar que yo no lo he echo con la intencion de destacar para nada algo negativo de la cuadrilla del palio, simplemente lo he enfocado a la diversidad de sentimientos que hay en la misma,has de saber que yo muero por esa cuadrilla que en su dia y gracias a tí tuve el inmenso honor de guiar y es que no hay palabras mal dichas si no mal interpretadas,no enfadarse conmigo jo...r es que el blog estaba ultimamente un poco apático.

    ResponderEliminar
  4. No hombre, lo que pasa es que en estos medios no se puede ver ni el tono ni la intención. tu sabes que yo no me tomo esas cosas a mal, y mucho menos porque la gente de su opinión.
    Mi comentario tenía algo de ironía

    ResponderEliminar